Joven Aguadillana se interesa por el Alzheimer

Joven Aguadillana se interesa por el Alzheimer

La Srta. Alondra Valentín, estudiante de cuarto año del Liceo Aguadillano, se interesa por el Alzheimer. Teniendo conocimiento de que algunos de los familiares de sus compañeros de la escuela padecían de la enfermedad del Alzheimer. Se preocupó y se ocupo y llamó a la Asociación para ver la posibilidad de que en su escuela se diera alguna charla sobre la condición.

Esta llamada fue acogida con alegría por parte de nosotros en la oficina y procedimos a identificar un recurso idóneo para dar esta charla en nombre de la Asociación. Se habló con nuestra facilitadora del grupo de apoyo de Manatí, Yadira Ortiz. Esta estuvo tan jubilosa como nosotros por la oportunidad de impactar a una población la cual no habíamos tocado todavía. SE [procedió a preparar una charla enfocada a estudiantes de tercer y cuarto año.

Alondra se preocupó por coordinar con su escuela para ofrecer la charla y coordinó con los maestros para que los estudiantes tuvieran el tiempo disponible para asistir. A esta conferencia fueron alrededor de 70 estudiantes y maestros. Fue una sorpresa la captación de estos de lo que se presentó, teniendo un tiempo de preguntas y respuestas, no solo para aclarar las dudas sino para medir si el mensaje se había transmitido correctamente.

No estando contenta con esto, Alondra se comunicó con la Asociación para pedir permiso para efectuar una actividad de recaudación de fondos para la Asociación. Esta actividad fue programada por ella y el grupo de 4H del Liceo Aguadillano. Demás esta decir fue todo un éxito y logro recaudar $ 1,380.25 para la Asociación.

Esto demuestra que nuestros jóvenes si están bien motivados y entienden su responsabilidad hacia la comunidad, se envuelven y dan resultados.

Mis respeto a los padres y maestros de Alondra, su esfuerzo no ha sido en vano.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.